Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Ugaz regresa al ejercicio profesional como penalista en el Perú

José Ugaz regresa al ejercicio profesional como penalista en el Perú

El estudio BFU anunció la reincorporación del doctor José Ugaz, luego de presidir la organización internacional Trasparencia Internacional por 3 años. Te contamos más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 4 de enero 2018

Loading

[Img #16897]

Luego de presidir los últimos tres años Transparencia Internacional (TI), organización global que lidera la agenda de la lucha contra la corrupción, el doctor José Ugaz regresa a la actividad profesional en el Perú.

La información la dio el Estudio BFU, en el que destacan la experiencia global adquirida por Ugaz. Asimismo, el Estudio indicó que han iniciado operaciones internacionales, ofreciendo un servicio de implementación de compliance.

Como se recuerda, José Ugaz tiene una larga trayectoria como jurista, llegando a ser Procurador Ad-Hoc de la Nación en varios casos de los que destacan: Zanatti (1993-1994), CLAE (1994),​ INABIF (1997),​ y Montesinos-Fujimori (2000-2002).

Asimismo, ejerció como Oficial de Derechos Humanos a la Misión de Paz de la ONU para El Salvador (ONUSAL); también fue presidente de PROETICA y Asesor Externo de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) para casos de Derechos Humanos. En 2011 fue elegido miembro de la Junta de Transparency International para el periodo 2011-2014. Posteriormente sería designado como Presidente de dicha organización hasta octubre del 2017.

Sobre su retorno al Perú, Ugaz destacó los proyectos que liderará en el estudio: “Tanto nuestra apuesta local ha supuesto una nueva óptica de nuestra propia organización, lo que ha implicado la natural adecuación de los equipos de trabajo. Mantenernos como una firma peruana e independiente, nos permite tomar decisiones con mayor agilidad y de manera más veloz”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS