Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

MTPE aumenta escala de multas aplicables a empleadores del hogar

MTPE aumenta escala de multas aplicables a empleadores del hogar

Buscando ajustar la escala de multas aplicables a los empleadores del hogar, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo modificó el reglamento de la Ley General de Inspecciones. Te contamos los alcances de esta modificación en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 11 de enero 2018

Loading

[Img #17049]

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) modificó el reglamento de la Ley General de Inspecciones, mediante el D. S. Nº 001-2018-TR, buscando establecer una mejor escala de multas aplicables a los empleadores del hogar, en función del principio de razonabilidad establecido en el TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General.

Con esta modificación, las infracciones leves serán sancionadas ahora con multas de 0.5 UIT. La sanción de las graves será ahora con 0.13 UIT y las muy graves con 0.25 UIT. En el caso de trata de personas y trabajo forzoso, las sanciones serán de hasta 4.5 UIT.

Asimismo, el MTPE aprobó la formación de un equipo de expertos para que revisen la normativa del seguro complementario de trabajo de riesgo, de forma temporal y adscrito a la entidad.

Puedes ver la el Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano desde aquí o también desde nuestra plataforma en Scribd.

DECRETO SUPREMO N° 001-2018-TR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS