Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Presentarían proyecto para evitar monopolios y oligopolios

Presentarían proyecto para evitar monopolios y oligopolios

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, indicó que el Parlamento debería tener en cuenta legislar para evitar distorsiones en el mercado, que podrían perjudicar a los consumidores del país.

Por Redacción Laley.pe

lunes 29 de enero 2018

Loading

A raíz de la compra del 100% de las acciones de Quicorp S.A., dueña de las cadenas Mi Farma, BTL y Fasa, realizada por el grupo Intercorp, el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, consideró necesario que el Parlamento determine una reglamentación que evite distorsiones en el mercado que perjudiquen a los consumidores del país.

Con esta adquisición, Intercorp pasa a tener el 95% de la participación en el mercado de las cadenas de farmacia en el Perú. Al respecto, el congresista manifestó su preocupación: “Se está configurando un oligopolio con estas empresas e indiscutiblemente esto se tiene que discutir en el Parlamento”.

Además, Sheput consideró que la dominación del mercado resultante de la operación de compra ocasionaría un perjuicio a los consumidores, ya que podría generarse un aumento en el precio de los medicamentos, por lo que espera que los proyectos de ley que buscan regular los procesos de funciones y adquisiciones empresariales sean revisados a la brevedad: “Esto se tendría que poner en debate y buscar una solución”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS