Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CIDH solicita al Estado peruano que informe razones del derecho de gracia a favor de Fujimori

CIDH solicita al Estado peruano que informe razones del derecho de gracia a favor de Fujimori

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos programó para el próximo 2 de marzo una audiencia para abordar el indulto humanitario que recibió Alberto Fujimori en la víspera de navidad. En este marco, el Estado peruano ha sido citado para la sesión que se realizará en Colombia. Más información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 31 de enero 2018

Loading

[Img #17491]

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) programó, para el próximo 2 de marzo en Colombia, una audiencia pública para analizar el indulto por razones humanitarias concedido a Alberto Fujimori.

Como parte de la convocatoria, la CIDH solicitó al Estado peruano brindar un informe respecto al indulto humanitario que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le concedió al ex mandatario, quien cumplía su sentencia de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

De acuerdo al programa de sesiones publicado en su web oficial, la entidad supranacional ha denominado al evento como “Derechos humanos e indulto al expresidente Fujimori en Perú (de oficio), convocada por iniciativa de la CIDH”. Esta sesión se realizará en el marco del 167° Período de Sesiones y Audiencias de dicha entidad supranacional.

[Img #17493]

Hay que agregar que esta será la segunda sesión que se realizará a nivel de esta instancia por el indulto, ya que hay una programada para el próximo 2 de febrero convocada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), donde se evaluará la responsabilidad del Estado peruano en el cumplimiento de las sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta tras un pedido realizado por los deudos, tras el indulto otorgado a Fujimori en la víspera de navidad.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS