Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban guía para la aprobación del cuadro de puestos en las entidades del Estado

Aprueban guía para la aprobación del cuadro de puestos en las entidades del Estado

Se aprobó la Guía para el procedimiento de aprobación del cuadro de puestos de las entidades públicas. El referido cuadro de puestos es un documento de gestión que facilita planificar y gestionar los recursos humanos en las entidades y consta de cuatro etapas. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 1 de febrero 2018

Loading

[Img #17494]

La Guía para el procedimiento de aprobación del cuadro de puestos de la entidad (CPE) de las entidades públicas consta de cuatro etapas: i) inicio de incorporación al proceso de tránsito y preparación de la entidad; ii) análisis institucional; iii) mejora interna; y, iv) concursos bajo el nuevo régimen.

Dicha guía ha sido aprobada mediante Resolución N° 031-2018-SERVIR/PE publicada el 01 de febrero de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Esta tiene por objetivo brindar las pautas para el procedimiento de aprobación del Cuadro de puestos de la entidad — CPE de las entidades públicas, en coherencia con el artículo 128 del Reglamento de la Ley del servicio civil, Ley N° 30057.

El CPE es un documento de gestión que facilita planificar y gestionar los recursos humanos de las entidades públicas, y es de suma importancia que las entidades cuenten con instrumentos de gestión que les permitan gestionar eficaz y eficientemente sus recursos humanos, mediante la planificación y administración ordenada de sus puestos y posiciones.

De este modo, durante la tercera etapa del proceso de tránsito al nuevo régimen del servicio civil, las entidades públicas deben determinar su dotación de personal, y elaborar sus nuevos documentos de gestión Manual de Perfiles de Puestos (MPP) y Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE).

Ud. puede acceder a la guía aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Res. N° 031-2018-Servir by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS