Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea el proyecto de ley en el que se propone que universidades privadas paguen impuestos

Lea el proyecto de ley en el que se propone que universidades privadas paguen impuestos

Esta semana ha sido presentado un proyecto de ley en el que se propone que las universidades privadas paguen impuestos, modificando el artículo 19 sobre el régimen tributario de centros de educación. Conoce más detalles de esta iniciativa en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 12 de febrero 2018

Loading

[Img #19281]

Con el fin de evitar que los empresarios “lucren con la educación” gracias a los beneficios de la exoneración de pago de impuestos a la que están sujetos las universidades, se ha presentado un proyecto de ley para que las universidades privadas paguen impuestos.

A través de la iniciativa de ley N° 2366/2017-CR, se pretende reformar la Constitución modificando el artículo 19 sobre el régimen tributario de centros de educación.

El congresista Alberto Quintanilla destacó la necesidad de regular a las universidades privadas: “el Estado deja de percibir rentas de empresas-universidades, por un criterio constitucional de hace 25 años, cuando por entonces no existían la cantidad de universidades que hoy funcionan; Hay el caso de un rector de una universidad, cuyo sueldo es más de dos millones mensuales”.

Asimismo, el legislador detalló que en la actualidad suman 66 universidades privadas en el país, pero si se suman todas las filiales, la cifra aumenta a 92 en todo el territorio nacional, sin garantía alguna de brindar servicios de calidad a los estudiantes.

Ud. puede descargar el proyecto de ley aquí o puede visualizarlo a través de nuestro archivo Scribd.

Pl 02366/2017-CR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS