Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CNM elegirá a su nuevo presidente el 20 de febrero

CNM elegirá a su nuevo presidente el 20 de febrero

El Consejo Nacional de la Magistratura estableció que la elección de su nuevo presidente para el periodo 2018-2019 se realizará el próximo 20 de febrero. Quienes a aspiren al cargo tendrán hasta el 19 de este mes para presentar sus propuestas y planes a sus colegas.

Por Redacción Laley.pe

viernes 16 de febrero 2018

Loading

[Img #17809]

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogerá el próximo 20 de febrero a su próximo presidente para el período 2018-2019. La decisión del organismo fue tomada durante una sesión del pleno.

El mandato de Guido Aguila al frente de la CNM finalizará el próximo 1 de marzo. Fue el propio Aguila quien formalizó la convocatoria. Quienes aspiren a dirigir la entidad encargada de nombrar y ratificar a los jueces y fiscales del país, tendrán hasta el 19 de este mes para presentar sus propuestas y planes de gobierno a sus colegas.

Según indica la ley orgánica del CNM, la elección del presidente deberá contar con al menos la mitad más uno de los votos de sus colegas. Los consejeros Orlando Velásquez, ex presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, y Julio Gutierrez, ex decano del Colegio de Administradores, son los que marchan como favoritos para hacerse con el cargo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS