Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ley Marco de Cambio Climático fue aprobada por el Pleno del Congreso

Ley Marco de Cambio Climático fue aprobada por el Pleno del Congreso

El Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley Marco de Cambio Climático en la que se establecen obligaciones puntuales en las regiones y en los sectores, además se definen acciones concretas de adaptación y mitigación.

Por Redacción Laley.pe

viernes 16 de marzo 2018

Loading

[Img #18343]

El Pleno del Congreso de la República aprobó durante la sesión nocturna del jueves el proyecto de Ley Marco de Cambio Climático, el cual forma parte de la respuesta peruana al cambio climático.

Con la referida norma se establecen las obligaciones puntuales en las regiones y en los sectores. Así, se podrán definir acciones concretas de adaptación y mitigación, reduciendo la vulnerabilidad del país por medio del aumento de la capacidad adaptativa de la población, los ecosistemas, los sistemas productivos y la infraestructura.

Luego de su aprobación, la ministra del Ministerio de Ambiente, Elsa Galarza, la calificó como un hecho histórico: “La Ley Marco de Cambio Climático nos permite mirar con optimismo nuestro futuro y hacerle frente al cambio climático unidos y firmemente convencidos que un país climáticamente responsable es un país que crece”.

Asimismo, remarcó que la referida ley permitirá al Perú liderar las iniciativas legislativas sobre el tema en América Latina: «Luego de la firma del Acuerdo de París sobre cambio climático, somos la primera nación en contar con una ley marco para las generaciones presentes y futuras».

Finalmente, resaltó que la ley ofrecerá la posibilidad de que el Estado aumente la eficiencia del gasto público y la generación de proyectos de inversión sostenible y resilientes al clima.

Ud. puede descargar desde aquí el referido proyecto de ley o puede visualizarlo a través de nuestro archivo Scribd.

PL-01547/2017-CR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS