Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Suprema eleva pena de cárcel a Vladimiro Montesinos

Corte Suprema eleva pena de cárcel a Vladimiro Montesinos

La Sala Permanente de la Corte Suprema incrementó la pena impuesta en primera instancia a Vladimiro Montesinos Torres, al encontrarlo responsable de la desaparición de dos estudiantes y un catedrático universitario ocurrido en 1993. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 30 de abril 2018

Loading

[Img #18938]

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aumentó de 22 a 25 años la pena de cárcel que se le impuso en primera instancia al exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, luego de encontrarlo responsable de la desaparición de dos estudiantes y un catedrático universitario.

El aumento de las condenas también se determinó para el expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás Hermoza Ríos, de 22 a 23 años y de 15 a 23 años al exjefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (Dinte), Jorge Enrique Nadal Paiva.

Todos ellos fueron hallados responsables del delito de desaparición forzada del catedrático universitario Justiniano Najarro Rúa, y de los estudiantes de la Universidad Nacional del Callao, Javier Roca Casas y Kenneth Anzualdo Castro en el año 1993.

El fallo de la Sala Suprema agrega también que el colegiado que sentenció en primera instancia no realizó una correcta determinación judicial de la pena, puesto que no se advierten circunstancias atenuantes que permitan su disminución por debajo de la solicitada por la Fiscalía.

Asimismo, se confirmó el monto de reparación civil que deberán abonar en forma solidaria los sentenciados y el Ministerio de Defensa, como tercero civil responsable, el cual asciende a un millón de soles a favor de los agraviados y la sociedad.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS