Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comisión de Transporte aprueba propuesta para regular taxis por aplicativos

Comisión de Transporte aprueba propuesta para regular taxis por aplicativos

La Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso aprobó el proyecto que contempla la creación de un Registro Nacional de taxis por aplicativo, con el fin de regular a las empresas que brindan este servicio en el Perú. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de junio 2018

Loading

[Img #19588]

Como se había informado semanas atrás, el proyecto que permitirá regular los servicios de taxis por aplicación fue finalmente aprobado por la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República en su sesión del martes.

Esta medida tiene como objetivo regular a las empresas que brindan este servicio en el Perú, como Uber, Easy Taxi, Cabify las cuales no cuentan con un domicilio fiscal establecido en el país.

VEA TAMBIÉN: Empresas de transporte son multadas por Indecopi por concertar precios

Según informó el presidente de la referida comisión, Roy Ventura, durante las dos mesas de trabajo que se realizaron con este propósito, ninguna de las empresas por aplicativo se hizo presente.

De ser aprobado el proyecto en el Pleno del Congreso, dichas empresas deberán asumir responsabilidades por el servicio de transporte privado ofrecido de acuerdo a lo establecidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y por las que deriven en materia civil o penal producto del servicio.

Por otro lado, la comisión también aprobó la creación del Registro Nacional de Plataformas Tecnológicas para el Servicio de Transporte Privado, la cual estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS