Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

TC programa audiencia sobre caso de reconocimiento de matrimonio homosexual

TC programa audiencia sobre caso de reconocimiento de matrimonio homosexual

La demanda de amparo interpuesta por Óscar Ugarteche contra el Reniec ya tiene fecha de audiencia programada por el Tribunal Constitucional, siendo la primera vez que un caso relativo a matrimonio entre parejas del mismo sexo será tratado por la entidad.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de junio 2018

Loading

[Img #19878]

El Tribunal Constitucional (TC) programó para el próximo miércoles 20 de junio la audiencia pública para resolver la demanda de amparo interpuesta por Óscar Ugarteche contra el Reniec.

Ugarteche presentó este recurso a efectos de que se inscriba su matrimonio con el ciudadano mexicano Fidel Aroche realizado en México, país donde si está permitido el matrimonio entre parejas del mismo sexo, luego de que la Corte de Lima declaró nula la sentencia que ordenó reconocer su matrimonio.

VEA TAMBIÉN: Corte IDH: los derechos de las personas trans en el contexto americano

Vale precisar que esta audiencia será la primera en la que el órgano especializado trata un caso relativo a un matrimonio homosexual.

Como se recuerda, los antecedentes se circunscribieron solo a solicitudes de inscripción ante Reniec con el fin de modificar nombre y sexo en el citado registro. Sin embargo, todos ellos arrastran el tema de la identidad de género.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS