Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dejan al voto pedido de Fuerza Popular para apartar a juez Concepción Carhuancho del caso Odebrecht

Dejan al voto pedido de Fuerza Popular para apartar a juez Concepción Carhuancho del caso Odebrecht

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dejó al voto el pedido presentado por Fuerza Popular para que el juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, no siga a cargo del caso Odebrecht.

Por Redacción Laley.pe

jueves 5 de julio 2018

Loading

[Img #20248]

En una audiencia dirigida por el juez Santos Roger Benítez Burgos, el pedido de Fuerza Popular para que el caso Odebrecht no siga a cargo del juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, quedó al voto.

Como se recuerda, mediante una declinatoria de competencia, los abogados de Fuerza Popular habían solicitado que el magistrado fuera apartado del caso que viene siendo investigado por el fiscal José Domingo Pérez.

VEA TAMBIÉN: Concepción Carhuancho considera que el TC ha puesto en riesgo la lucha contra la corrupción

Al pedido de Fuerza Popular se sumaron también los de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, quienes también son investigados en los casos y recuperaron recientemente algunas de sus cuentas bancarias que habían sido congeladas por Concepción Carhuancho.

Vale precisar que ya en el mes de febrero, Benítez Burgos falló a favor de otro pedido de Fuerza Popular y le ordenó al fiscal Pérez definir el futuro de las investigaciones en pocos días. Sin embargo, la apelación de la Fiscalía determinó que el caso referido a los cocteles continúe investigado bajo la Ley de Crimen Organizado, es decir, con el plazo establecido de 36 meses.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS