Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial será declarado en emergencia

Poder Judicial será declarado en emergencia

El presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, anunció que luego de la difusión de más audios que comprometen a jueces, el Poder Judicial será declarado en emergencia por el Consejo Ejecutivo de la institución.

Por Redacción Laley.pe

lunes 16 de julio 2018

Loading

[Img #20478]

El titular de la Corte Suprema Duberlí Rodríguez Tineo, indicó este fin de semana que, tras la difusión de otros audios que dan cuenta de malas prácticas por parte de algunos magistrados, el Consejo Directivo del Poder Judicial declarará en emergencia a la institución.

En declaraciones para Canal N, Rodríguez Tineo remarcó que esta declaración de emergencia del Poder Judicial que será tomada este martes en la próxima reunión del Consejo Ejecutivo, tendrá un plazo mínimo de tres o cuatro meses.

VEA TAMBIÉN: [VIDEO] Así se realizó la detención del juez Walter Ríos

Como parte de esta decisión, se procederá también a revisar el personal de confianza desde la Corte Suprema hasta las cortes superiores, para que estos sean reemplazados por gente que pueda brindar las garantías necesarias.

Otra de las medidas que se tomarán según indicó es aumentar el apoyo a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), con el objetivo de que aceleren las denuncias contra los jueces que hayan cometido irregularidades.

Finalmente, el titular de la Corte Suprema informó que este lunes se reunirá en horas de la tarde con la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, creada por el Ejecutivo para la reforma del sistema judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS