Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Hinostroza Pariachi es apartado de la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema

Hinostroza Pariachi es apartado de la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema

La presidencia de la Corte Suprema dispuso reconformar la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, excluyendo al suspendido César Hinostroza Pariachi y reemplazándolo por Vicente Walde Jáuregui. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 25 de julio 2018

Loading

[Img #20699]

Se ha dispuesto retirar de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema al suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi, mientras el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no resuelva la investigación que se le sigue por sus presuntos vínculos con una red de corrupción en el sistema judicial.

De esta manera se ha dispuesto una nueva conformación de la referida sala suprema mediante la Resolución Administrativa N° 271-2018-P-PJ, en la que se designa como nuevo presidente de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente al juez supremo Vicente Walde Jáuregui.

VEA TAMBIÉN: Este es el Reglamento de la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial

Como se recuerda, Hinostroza Pariachi viene siendo investigado por aparecer en varias grabaciones telefónicas con autoridades del sistema judicial y legislativo. Algunos de los audios que protagoniza ya provocó la renuncia del presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, del titular de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, y del ex ministro de Justicia, Salvador Heresi. Por ello, el CNM había dispuesto una medida cautelar contra el juez supremo para suspenderlo de manera indefinida sin goce de haber como parte del proceso disciplinario que afronta en esta institución.

Ud. puede descargar aquí esta resolución o leerla en nuestro archivo Scribd.

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 271-2018-P-PJ by La Ley on Scribd

Res.Adm.216-2018-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS