Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

“’Ley Antauro’ colisiona con la jurisprudencia anticorrupción del PJ”

“’Ley Antauro’ colisiona con la jurisprudencia anticorrupción del PJ”

Por Giovanna Castañeda

jueves 7 de noviembre 2013

Loading

[swf object]
Recordó que el Colegiado Constitucional determinó que las normas penitenciarias tenían que aplicarse de manera inmediata, esto es, sin emplearse el principio de la retroactividad benigna en materia penal. De esta manera, aseveró que lo que ha hecho la «Ley Antauro» es romper esa línea que nuestra judicatura había determinado respecto al conflicto de la norma penal en el tiempo.
Asimismo, Rodríguez señaló que la norma “sí beneficia a Antauro Humala, sin ninguna duda”. Pero añadió que también se beneficia a casi el 70% de los internos del país que están en la misma condición carcelaria del hermano del presidente. “En mi opinión, no se trata de una norma que esté expresamente dirigida a beneficiarlo pero no puede desconocerse que también él será uno de los beneficiados de esta norma que cambia las percepciones que tenía el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional”, añadió.
Por otro lado, considera que la norma no ha modificado radicalmente el régimen de aplicación de beneficios penitenciarios. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS