Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunasa podrá sancionar hasta con S/. 1’800,000

Sunasa podrá sancionar hasta con S/. 1’800,000

Por Redacción Laley.pe

viernes 6 de diciembre 2013

Loading

[Img #2344]
La Superintendencia Nacional de Aseguramiento de Salud (Sunasa) cuenta ahora con mayores competencias. A través del Decreto Legislativo N° 1158 publicado hoy día, el organismo encargado de defender el derecho de las personas de acceso a la salud contará además con capacidad sancionadora. 
Esta nueva potestad implica, entre otras cosas, la posibilidad de sancionar a las instituciones prestadoras del servicio de salud por toda acción u omisión que afecte el derecho a la vida y a la salud de las personas usuarias de estos servicios y la cobertura para su aseguramiento, así como de los estándares de acceso, calidad, oportunidad y disponibilidad de esas prestaciones. 
Las sanciones se impondrán en función del grado de la infracción (leve, grave y muy grave), y entre las mismas destacan las multas económicas, que pueden alcanzar la cifra de hasta S/. 1’800’000 (500 UIT), y el cierre definitivo de las clínicas y hospitales. También se contempla la suspensión y el cierre temporal de esas instituciones, o la restricción de alguno de sus servicios.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS