Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

INDECOPI incorpora Casilla Electrónica para monitorear procesos

INDECOPI incorpora Casilla Electrónica para monitorear procesos

Esta tecnología beneficiará a las personas y empresas con causas en la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal.

Por Redacción Laley.pe

viernes 27 de diciembre 2013

Loading

[Img #2491]
Foto: Perú21
Desde ahora, y sin ningún costo, se podrá solicitar en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), el servicio de Casilla Electrónica, donde los ciudadanos verán los avances de sus procesos en esta Comisión.
A través de la Casilla Electrónica, las personas y empresas podrán presentar el listado de casos sobre los cuales deseen recibir notificaciones electrónicas y estar al tanto de los avances de los mismos. Así se mantendrán informados de forma más rápida y segura.
Los interesados pueden solicitar el servicio en la Mesa de Partes de la sede central del INDECOPI. Luego de efectuado el pedido, se entregará el acceso –el usuario y la contraseña– a la plataforma, en la que se verificará el envío de la información sobre el desarrollo de su expediente en proceso. 
¿Cómo funciona el servicio? INDECOPI envía alertas a través del correo electrónico que se consignó en la inscripción. Es decir, no crea una nueva cuenta de e-mail. Desde la alerta enviada, se puede ingresar a la plataforma que se ha creado, usando el nombre de usuario y contraseña asignado.  
Cabe mencionar que la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del INDECOPI es la encargada de identificar en el mercado, las acciones desleales –incluyendo la publicidad– que afectan a los competidores, consumidores y al sistema económico en su conjunto. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS