Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

«Por ley, la MML tiene la última decisión sobre el problema de los taxis»

«Por ley, la MML tiene la última decisión sobre el problema de los taxis»

Tras el cierre de inscripción de taxis en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), la Municipalidad de El Callao anunció que en su jurisdicción sí podrían empadronarse y circular en Lima. Para el especialista en gestión municipal, Martín D’Azevedo, es el Municipio la capital quien tiene la última palabra.

Por Redacción Laley.pe

sábado 18 de enero 2014

Loading

[swf object]
El abogado asegura que la decisión respecto a los taxis del municipio chalaco  no debería ocurrir porque es la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) quien tiene la capacidad de definir estos conflictos, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades.
“De acuerdo con la sede y jurisdicción y el régimen especial metropolitano, la MML es la que tiene –en caso de discrepancias– la última decisión en temas que involucren a la metrópoli, cuando las áreas o zonas de la ciudad están conurbadas”, señaló a laley.pe
Precisamente, el artículo 151 y 152 de la norma indica cuáles son las competencias de la municipalidad de la capital y que es esta institución tiene la “decisión final” y es la que debe resolver los problemas generados por el “fenómeno de conurbación provincial”, como es el caso con El Callao.
Para el experto, una solución a esta discrepancia entre ambos municipios es una coordinación entre los alcaldes de Lima y de El Callao para que los gerentes de Transporte Urbano de las dos Municipalidades para que se fije un número limitado del servicio de taxi. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS