El abogado asegura que la decisión respecto a los taxis del municipio chalaco no debería ocurrir porque es la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) quien tiene la capacidad de definir estos conflictos, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades.
“De acuerdo con la sede y jurisdicción y el régimen especial metropolitano, la MML es la que tiene –en caso de discrepancias– la última decisión en temas que involucren a la metrópoli, cuando las áreas o zonas de la ciudad están conurbadas”, señaló a laley.pe
Precisamente, el artículo 151 y 152 de la norma indica cuáles son las competencias de la municipalidad de la capital y que es esta institución tiene la “decisión final” y es la que debe resolver los problemas generados por el “fenómeno de conurbación provincial”, como es el caso con El Callao.
Para el experto, una solución a esta discrepancia entre ambos municipios es una coordinación entre los alcaldes de Lima y de El Callao para que los gerentes de Transporte Urbano de las dos Municipalidades para que se fije un número limitado del servicio de taxi.