Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogado demanda a creadores de  ‘El lobo de Wall Street’ por difamación

Abogado demanda a creadores de ‘El lobo de Wall Street’ por difamación

El autor de la acusación asegura que nunca autorizó que usaran su imagen en la cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio, la cual se basa en la historia de un corredor de bolsa.

Por Redacción Laley.pe

viernes 21 de febrero 2014

Loading

[Img #2993]

Los creadores de la película ‘El lobo de Wall Street’ fueron demandados por el abogado y banquero de inversiones Andrew Greene, quien afirmó que fue difamado en la mencionada cinta nominada al Oscar. 

En la producción cinematográfica el personaje de Nicky «Rugrat» Koskoff, que usa un peluquín, está inspirado en Andrew Greene, cuyo apodo en la vida real es «Wigwam» (desastre de peluca), porque suele usar su peluquín. Así lo sostuvo el abogado de la demanda presentada contra los realizadores del film y Paramount Pictures ante la Corte Federal de Distrito en el Distrito Este de Nueva York. 
El demandante exige 25 millones de dólares por los daños que ha sufrido, pues argumenta que en la historia este aparece como un «un criminal depravado, drogadicto y degenerado». Además el personaje basado en su historia (Nicky «Rugrat»), que es interpretado por el actor P.J. Byrne, consume cocaína, tiene sexo con una prostituta y le rapa la cabeza a una mujer, entre otras actividades inapropiadas.
«El Lobo de Wall Street» está basada en el libro de memorias de Jordan Belfort, fundador de la firma de corredores de bolsa Stratton Oakmont. Andrew Greene, quien fue el director de finanzas de dicha empresa en la década de los noventa, afirma que nunca les dio permiso a los cineastas para usar su imagen. 
El autor de la demanda también ha pedido que el film protagonizado por Leonardo Di Caprio sea retirado de los cines; sin embargo, Paramount hasta ahora no se ha pronunciado sobre este tema.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS