Lunes 04 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministerio Público: Aprueban tarifario único para el año 2014

Ministerio Público: Aprueban tarifario único para el año 2014

Se ha aprobado el Tarifario Único del Ministerio Público para el año 2014. De esta manera se ha establecido que el derecho de presentación de solicitudes para solucionar conflictos de intereses en aplicación de conciliación en asuntos de familia tendrá un costo de S/38.00 soles; la constancia y consultas en mesa de partes única sobre denuncias formuladas en fiscalías, registradas en el sistema de información de apoyo al trabajo fiscal (SIATF) tendrá un costo de S/. 1.1 soles por cara, asimismo, la constancia de no registrar denuncia penal costará S/. 6.5 soles.

Por Redacción Laley.pe

martes 25 de febrero 2014

Loading

[Img #3040](Fotografía referencial).

Del mismo modo las actas de necropsias del Instituto de Medicina Legal y documentos emitidos por los señores fiscales certificadas por el secretario general tendrá un valor de S/. 21.6 soles por hoja; el certificado médico legal para notarios (de 80 años a más) costará S/. 380.00 soles. En el caso de las pericias clínicas tanto por lesiones, psicológico como ginecológico, tendrán un costo de S/. 21.9, S/. 27.7, S/. 28.1 soles. Y la prueba de paternidad o filiación en personas vivas (ADN) costará S/. 1 388.1 soles. 

Por otra parte se ha establecido que se deberá considerar como exoneraciones al pago por los servicios que brinda el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en los siguientes casos: 
1. Los Policías y Bomberos en el cumplimiento de sus funciones. 
2. Las diligencias y pericias requeridas, por el Poder Judicial, el Ministerio Público, el fuero militar, que resulten como consecuencia de las acciones penales. 
3. Las diligencias y pericias requeridas por la Policía Nacional del Perú – PNP comprendidas en los alcances de las Leyes N°s. 27337 y 26260. 
4. Casos de Niños y Adolescentes en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 158 de la “Ley que aprueba el Nuevo Código de los Niños y Adolescentes”, Ley N° 27337. 
5. Casos de Violencia Familiar, en aplicación al Texto Único Ordenado de la “Ley de Protección frente a la violencia Familiar” Ley N° 26260, aprobado por Decreto Supremo N° 006-97-JUS. 
Así lo ha dispuesto la Resolución Nº 635-2014-MP-FN publicada en el diario oficial El Peruano el 25 de febrero de 2014.
Para este efecto se ha establecido que las solicitudes de servicios provenientes de otras dependencias del Estado, se rigen por el criterio de colaboración entre entidades dispuesta por el artículo 76 de la Ley N° 27444, serán atendidas gratuitamente salvo en aquellos casos en que al Ministerio Público le ocasionen gastos elevados o pongan en peligro el cumplimiento de sus propias funciones o cuando las acciones se encuentren fuera del ámbito de la actividad ordinaria de la entidad, por lo que la autoridad solicitante asumirá el pago del servicio, previa evaluación del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal correspondiente o del Jefe Nacional del Instituto de Medicina Legal cuando corresponda. 
Las solicitudes de exoneración de pago por indigencia, de la Sede del Distrito Fiscal serán presentadas ante el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores para su evaluación y autorización; en el caso de las provincias fuera de la sede lo asumirán los Fiscales Coordinadores o si no lo hubiera ante el Fiscal de la provincia; en el caso de las Sub Gerencias de Criminalística estas serán autorizadas por el funcionario a cargo. 
Cabe señalar que la Gerencia Central de Finanzas remitió una propuesta de actualización de los costos de las “Tomografías (Cerebral. Tem Macizo Facial, Tem Columna, Extremidades Inferiores, Extremidades Superiores, Tórax. Abdomen Superior, Abdomen Total y Pelvis)” así como de la “Certificación de Documentación para Trámites a Nivel Internacional (Actas de Necropsias del Instituto de Medicina Legal y Documentos emitidos por los señores Fiscales Certificadas por el Secretario General)”; y la incorporación de cuatro (04) nuevos servicios como; “Constancia de No Registrar Denuncia Penal”, “Determinación de imágenes de superficie de materiales”, “Espectrometría de Rayos X de los Materiales” y “Estudio completo: Imagen y composición de la Superficie de los Materiales”. 
Para ver el tarifario único del Ministerio Público dar clic aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS