Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

“Nadine Heredia está llenando un vacío”

“Nadine Heredia está llenando un vacío”

Afirma que las intervenciones de Nadine Heredia buscan llenar un vacío dejado por el mandatario y los ministros de Estado. Sugiere también que los gabinetes sean más políticos que técnicos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 13 de marzo 2014

Loading

[Img #3327]

El periodista Juan de la Puente consideró que se necesita más protagonismo político del Presidente Ollanta Humala, del Jefe del Gabinete, René Cornejo, así como de sus ministros para que la esposa del mandatario no intervenga. 

“Si el Presidente tuviera una actitud pública más abierta, intervendría más en el debate público; y si el premier lo hiciese y también los ministros, probablemente no habría razón para que públicamente se produzcan las intervenciones de la señora Heredia. Ella lo que está haciendo es llenar un vacío”, sostiene. 
También opinó sobre cómo deberían conformarse los gabinetes ministeriales. “Me parece un contrasentido que este Gabinete se precie de ser técnico cuando en realidad debería buscar ser político”. 
“Un premier designado sin peso político, ubicado por emergencia, no podrá desempeñar su cargo”, agregó. 
De la Puente recordó que el Presidente del Consejo de Ministros tiene funciones señaladas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (LOPE), tal y como este medio explicara en un informe especial sobre la función de este alto funcionario: “Es un acompañante del Presidente, su vocero, un implementador, un representante suyo ante los poderes del Estado, un coordinador”. 
Por otro lado, indicó que en este gobierno después de la salida de Salomón Lerner, la función del Primer Ministro ha estado en entredicho por diversas interferencias políticas. En ese sentido, consideró que sería ideal una mejora en la aplicación de la LOPE en el desempeño de estas funciones. 
Para el abogado y periodista lo ideal sería que la Primera Dama no ejerza públicamente sus posiciones, no sea vocera y guarde el lugar que le corresponde.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS