Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CCL respaldó proyecto de ley que reemplazará Decreto de Urgencia Nº 003-2017

CCL respaldó proyecto de ley que reemplazará Decreto de Urgencia Nº 003-2017

La Cámara de Comercio de Lima respaldó el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, que busca modificar lo indicado en el Decreto de Urgencia Nº 003-2017, con el que se buscaba impedir que el dinero generado por prácticas corruptas cometidas por empresas salga del país, y no paralice la continuidad de proyectos y obras de inversión. Entidad destaca que medida reactivará los proyectos de infraestructura en el país.

Por Redacción Laley.pe

viernes 9 de febrero 2018

Loading

[Img #17672]

El proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para reemplazar el Decreto de Urgencia Nº 003-2017 ha sido respaldado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), entidad que considera positiva la medida porque permitirá reactivar proyectos de infraestructura, retomar la cadena de pagos, sin dejar de cautelar los intereses del Estado para un futuro pago de reparaciones de las empresas sancionadas.

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda, destacó los beneficios que traería la aprobación del proyecto: “Todo ello va a tener un efecto positivo no solo para el sector construcción, sino también para las inversiones en general”.

Vale recordar que el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo propone la creación de la figura de los fideicomisos, de manera que las empresas puedan disponer de una parte de sus recursos. Además, a las empresas condenadas, confesas y sus socias se les retendrá el 50% de las utilidades que generen con los proyectos de inversión que tienen con el Estado, así como el 10% de todos los pagos que el Estado les pueda hacer.

Así, Peñaranda destacó que la reactivación de los proyectos generarán recursos para cumplir con las reparaciones: “También permitirá retomar la cadena de pagos con los proveedores. Su paralización hizo mucho daño a las medianas y pequeñas empresas”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS