Viernes 01 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso investigará a Cenaida Uribe por tráfico de influencias y patrocinio ilegal

Congreso investigará a Cenaida Uribe por tráfico de influencias y patrocinio ilegal

Tal como adelantó La Ley.pe, la congresista oficialista Cenaida Uribe será investigada por tráfico de influencias y patrocinio ilegal

Por Redacción Laley.pe

martes 25 de febrero 2014

Loading

[Img #3036]

Fuente: Perú 21
El día de ayer se aprobó por unanimidad investigar a la congresista de Gana Perú, Cenaida Uribe, por haber ejercido una supuesta mediación a favor de la empresa Punto Visual aprovechándose de su condición de parlamentaria. Asimismo se acordó proceder a recabar información en el presunto conflicto de intereses por no informar que era dueña del colegio Palmeras School al integrarse a la Comisión de Educación del Congreso.

 «Una presión de influencia sobre el ex director del colegio Alfonso Ugarte para firmar un contrato publicitario: Ese es el tema central. El otro es el conflicto de intereses por formar parte de la Comisión de Educación, y ella no hizo explícita dicha conexión», dijo el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay.
La Comisión se ha sustentado en los indicios proveídos por el ex director del colegio Alfonso Ugarte; Lisandro Quispe, la secretaria del colegio Melitón Carbajal y la coincidencia entre la supuesta presión y el hecho de que el director fuera destituido.
 Tal como lo adelantó La Ley.pe, las figuras penales que se ha configurado son tráfico de influencias y patrocinio ilegal, que, han coincidido además con los elementos de juicio que anticipamos mientras se desarrollaba la investigación preliminar.
 Léalo aquí
 http://laley.pe/not/909/_facilmente_se_podria_configurar_el_delito_de_trafico_de_influencias__/

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS