Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Perú ganó arbitraje por titularidad de lotes petroleros a Interoil

Perú ganó arbitraje por titularidad de lotes petroleros a Interoil

La empresa noruega Interoil interpuso una demanda de arbitraje que buscaba extender titularidad de lotes III y IV ubicados en Talara hasta el 2016.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 2 de abril 2014

Loading

[Img #3699]
Fotografía Proactivo.com

La Corte Internacional de Arbitraje (ICA) le otorgó a Perupetro la titularidad de los lotes III y IV de Talara reclamados por la empresa noruega Interoil desde el 2007. 

Interoil pretendía mantener la titularidad sobre el lote IV hasta octubre del 2014 y hasta enero del 2016 los derechos sobre el lote III debido a que el “Fenómeno del niño” de los años 1998 y 2002 interrumpieron los trabajos en los mencionados lotes. 
Sin embargo, para Perupetro el contrato de adjudicación de los lotes III y IV caducó en Marzo del 2013, razón favorecida por la Corte Internacional en el laudo arbitral emitido. 
En un comunicado de prensa Interoil señaló que están sorprendidos y decepcionados con la decisión arbitral y se mantienen firmes con la posición legal de su demanda » todos los méritos legales de este caso implicaba que el tribunal arbitral podría fallar a favor de Interoil»- puntualizó. 
Interoil firmó un contrato de licencia temporal con Perupetro con la cual su retiro de los lotes petroleros III y IV de Talara podrá tardar 12 meses.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS