Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Deberíamos prohibir o permitir el matrimonio entre homosexuales y no crear medias tintas

Deberíamos prohibir o permitir el matrimonio entre homosexuales y no crear medias tintas

Para el especialista en derecho de familia lo que se debería otorgar es el derecho al matrimonio para las parejas homosexuales en vez de crear nuevas figuras legales como la unión civil, siempre y cuando se determine si existe esta necesidad en el país. “La idea no es crear instituciones sino adaptar las existentes”, agregó el letrado. No obstante indicó que para ello se debería modificar el Código Civil.

Por Redacción Laley.pe

viernes 4 de abril 2014

Loading

[swf object]

En entrevista con LaLey.pe, el abogado especialista en Derecho de Familia, Enrique Varsi, opinó sobre la propuesta legislativa que plantea la unión civil entre parejas del mismo sexo. 

En su opinión, lo que debería discutirse es el derecho al matrimonio de las parejas homosexuales y no figuras intermedias como la unión civil ya que, según dijo, esta propuesta legislativa “confunde y mezcla todo”, y además carece de solidez técnica. 

“Nosotros no queremos crear instituciones si no adaptar las existentes. El hecho no es crear instituciones especiales para ciertas personas e instituciones especiales para otras. Si todos somos iguales, si somos todos los que queremos ser felices a través del Código Civil replanteemos los conceptos del mismo”. 

Por otro lado, Varsi afirmó que la Unión Civil entre parejas del mismo sexo no está en contradicción con la Constitución del Perú ya que toda persona tiene derecho a conformar una familia con la finalidad de desarrollarse como persona.

 No obstante, agregó que sí existe una restricción en el Código Civil. Sin embargo, dijo que se debería determinar la necesidad de modificarlo para permitir el matrimonio entre parejas homosexuales.

[Img #3788]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS