Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Persona puede inscribirse con sexo “no definido”

Persona puede inscribirse con sexo “no definido”

Tribunal Superior de Australia determinó que la ley reconoce que una persona puede no ser ni hombre ni mujer. En el 2010, el demandante solicitó a los registros de ese país que lo inscribieran oficialmente con sexo no especificado, pero la institución no lo permitió.

Por Redacción Laley.pe

viernes 4 de abril 2014

Loading

[Img #3763]

El Tribunal Superior de Australia determinó que las leyes del estado de Nueva Gales del Sur permiten que una persona se registre en su documento de identidad como un sexo “no definido”. Es decir, se permite una tercera categoría, aparte de la ya establecida de hombre o mujer. 

El Tribunal en la sentencia a favor del demandante conocido como “Norrie”, una mujer transexual, señala que “la ley reconoce que una persona puede no ser ni hombre ni mujer y por eso permite el registro del sexo de una persona como ‘no definido'». 
Al producirse este fallo, la máxima instancia judicial australiana desestimó la apelación de la oficina de Registros de Nacimientos, Muertes y Matrimonios de Nueva Gales del Sur contra la petición de un residente de Sídney para que se le inscribiera con la opción de sexo «no definido». 
Camino de reconocimiento 
Norrie pidió en 2010 a los registros que lo inscribieran oficialmente con sexo no especificado. En un primer momento, el organismo oficial accedió; sin embargo, poco tiempo después revocó la solicitud por considerar que la ley no permitía esta tercera opción. 
El año pasado el Tribunal de Apelaciones de Nueva Gales del Sur reconoció el derecho de Norrie, pero la oficina de registros apeló la decisión ante el Tribunal Superior, quien finalmente desestimó su recurso. 
Dato 
El Territorio de la Capital Australiana, que incluye a Camberra, aprobó recientemente una ley para reconocer una tercera categoría sexual y el Gobierno australiano está dando pasos para que se reconozca esta opción de género. 
Fuente: EFE

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS