Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Nuevo servicio de casilla fiscal ayudará a ordenar el sistema de notificaciones

Nuevo servicio de casilla fiscal ayudará a ordenar el sistema de notificaciones

Esta mejora es promovida por el Ministerio Público del Callao y está orientado a crear una nueva cultura de trabajo en notificaciones en investigaciones penales. Todo esto para beneficio de dicho distrito fiscal y sus usuarios.

Por Redacción Laley.pe

lunes 26 de mayo 2014

Loading

[Img #4477]

El nuevo servicio de casilla fiscal puesto en marcha en el Distrito Fiscal del Callao, permitirá notificar las disposiciones fiscales, en principio, a los abogados, procuradores y defensores públicos que ejercen la defensa técnica en las diferentes investigaciones.

El servicio estará destinado para notificaciones de resoluciones emitidas por las fiscalías provinciales penales especializadas en corrupción, tráfico ilícito de drogas, delitos aduaneros y propiedad intelectual, prevención del delito, materia ambiental, al igual que la fiscalía superior penal.

También se tiene pensado ampliar el servicio para las notificaciones de las fiscalías en materias de familia, civil, contencioso administrativa, violencia familiar y mixtas de Ventanilla. Sin embargo, ello se verá en los próximos días.

Además, para garantizar el debido procedimiento para los usuarios de los servicios fiscales, el Distrito Fiscal del Callao ha diseñado formularios para señalar el domicilio a dónde deben ser notificadas las disposiciones que emitan los representantes del Ministerio Público.

Esto promoverá el orden en el sistema de notificaciones, facilitará la remisión de los actos fiscales y el pronto conocimiento de los pronunciamientos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS