Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ resolverá en 24 horas si revoca detención contra César Álvarez

PJ resolverá en 24 horas si revoca detención contra César Álvarez

Ante el arresto preliminar que cumple el presidente regional de Áncash, al igual que el gerente general regional Hernán Molina Trujillo, el Poder de Justicia anunció que el plazo para revocar o no dicho mandato es de 24 horas.

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de mayo 2014

Loading

[Img #4494]

El Colegiado “F” de la Sala Penal Nacional que preside el juez Víctor Valladolid resolverá en 24 horas si revoca o no el mandato de detención preliminar contra el presidente del Gobierno Regional de Áncash César Álvarez Aguilar. Igualmente, el magistrado verá, en ese mismo plazo, si revoca detención del gerente general regional Hernán Molina Trujillo.

Los abogados defensores de César Álvarez Aguilar, y de Molina Trujillo, Alfredo Ortecho y Luciano López Flores, respectivamente; manifestaron su preocupación ante dicho mandato y pidieron que se respeten los principios constitucionales y garantías procesales.

Alfredo Ortecho indicó que la disposición de la fiscalía que se declaraba en secreto las investigaciones contra Álvarez Aguilar, vulneraba los lineamientos y principios constitucionales. Por lo que solicitó que se revoque la detención preliminar.

Por su parte, Luciano López Flores manifestó que la manera en que la fiscalía planteó la detención contra su defendido Molina Trujillo fue desproporcional y que la Policía hizo uso excesivo de la fuerza.

El fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, indicó que César Álvarez debió presentarse en la sede de la DIRINCRI, porque la policía era la que estaba a cargo de su detención y no en los juzgados para hacer un “show mediático”.

Además refirió que la investigación a la que es sometido se basa en una organización criminal con objetivos de eliminar a personas que hacían oposición a los irregulares actos en el gobierno regional, tal como fue en el caso del consejero Ezequiel Nolasco. Y concluyó que se confirme la resolución de detención preliminar contra ambos procesados. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS