![[Img #5086]](/upload/img/periodico/img_5086.jpg)
La alta comisionada de las Naciones Unidas para derechos humanos, Navi Pillay, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra en perjuicio de Palestina, después de los ataques que viene realizando en contra de la Franja de Gaza.
Es por ello que instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que rinda cuentas por su ofensiva en Gaza y a poner fin a los ataques. “Están desafiando deliberadamente las obligaciones de la legalidad internacional”, dijo Pillay.
Ante la inacción de los responsables políticos, la alta comisionada apeló al sistema de justicia internacional y recalcó que cuando un Estado no puede o no está dispuesto a investigar las causas de los ataques y enjuiciar a sus responsables, tiene que aplicarse la justicia penal internacional.
“Es absolutamente incuestionable que los principios de proporcionalidad y de precaución fueron ignorados por Israel. Nosotros no podemos tolerar esta impunidad. Las dos partes cometen graves violaciones de los derechos humanos, que podrían constituir crímenes para el derecho internacional humanitario y los derechos humanos”, recalcó.