Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Chile: Presentarán proyecto de ley para impedir el ingreso del pisco peruano

Chile: Presentarán proyecto de ley para impedir el ingreso del pisco peruano

Diputados del partido político chileno Unión Demócrata Independiente anunciaron que presentarán una iniciativa legislativa que prohíba el ingreso a Chile del pisco elaborado en nuestro país. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de marzo 2019

Loading

[Img #24212]

En los próximos días, se presentará en el Congreso de Chile un proyecto de ley que propone se prohiba el ingreso del pisco peruano a dicho país sureño.

Esta iniciativa, anunciada por diputados del partido político Unión Demócrata Independiente (UDI), se da luego de que nuestro gobierno rechazara la “tregua” planteada por autoridades chilenas, en la que se planteaba que ambos países comercialicen y reconozcan mutuamente la denominación de origen pisco a nivel internacional.

Juan Manuel Fuenzalida, legislador y vicepresidente de la UDI, mencionó que, con dicha iniciativa, se busca que el pisco, producido en Perú, solo pueda ingresar a Chile con la denominación de aguardiente, «pero no con el nombre de pisco en los distintos puntos fronterizos del país, de manera que apliquemos lo mismo que nos aplican ellos, que cuando ingresas a Perú, te requisan el pisco de origen chileno [sic]”.

VEA TAMBIÉN: Es detenido sujeto acusado de planear atentado contra el alcalde George Forsyth

Cabe recordar que, a inicios de año, la India reconoció la denominación del pisco como peruano y desestimó el pedido de Chile sobre la denominación del origen del pisco. 

Sin embargo, Chile sigue siendo el país que más pisco importa del Perú. Así, en noviembre del 2018, se registraron exportaciones que sumaron US$ 3´348.935, esto es, 41 % del total de envíos al exterior.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS