![[Img #5746]](/upload/img/periodico/img_5746.jpg)
En la última sesión del Pleno se aprobó la iniciativa legislativa que exige a los clubes deportivos contratar seguridad privada para complementar la custodia que la Policía Nacional del Perú brinda durante los espectáculos deportivos.
La autógrafa de ley, la cual modifica el artículo 7 de la Ley N° 30037, Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, señala además que la custodia privada debe ser de modo proporcional y necesario al número probable de asistentes y demás personas que participen en el evento.
Además, se indica de manera expresa que de no cumplir con los requisitos antes mencionados, el espectáculo será suspendido, debido a que se pone en riesgo la vida, integridad y patrimonio de las personas.
Lourdes Alcorta, parlamentaria autora del proyecto de ley, señaló durante el debate en el Pleno que cada vez que se lleva a cabo un encuentro deportivo entre clubes de fútbol, en especial de los equipos más populares del país, se solicita la presencia de 6 mil efectivos policiales para controlar la seguridad en el estadio.
“Es inaceptable que se destine tantos policías, cuando bien esa fuerza podría abocarse a la seguridad en otras zonas de la ciudad”, criticó la congresista.
El dictamen fue aprobado por unanimidad y quedó exonerado de la segunda votación. Ahora solo queda que el Poder Ejecutivo lo promulgue.