![[Img #5884]](/upload/img/periodico/img_5884.jpg)
Con la finalidad de permitir el registro y cobranza de las multas impuestas por los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Lima, a partir del 28 de noviembre se pondrá en funcionamiento la Secretaria de Cobranza de Multas (SECOM).
Asimismo, se ha dispuesto que, en adición a sus funciones, el magistrado del Juzgado Especializado en Ejecución de Sentencias Supranacionales actuará como Juez de la SECOM, quien laborará en permanente coordinación con el encargado de dicho órgano y los auxiliares jurisdiccionales que lo conforman.
Así se estableció en la Resolución Administrativa N° 340-2014-P-CSJLI/PJ, publicada el sábado 22 de noviembre en el diario oficial El Peruano.
En dicha resolución se estableció además que todos los órganos jurisdiccionales de la Corte de Lima remitan a partir del inicio de actividades de la SECOM sus cuadernos de multas que impongan, así como aquellos que estén en vía de regularización debidamente formados y creados en los sistemas informáticos (SIJ y SINAREJ) para su respectiva tramitación. La responsabilidad recaerá en los secretarios de cada causa y magistrados de cada órgano.
Asimismo se dispone que los especialistas legales (secretarios) en actos externos remitan a la SECOM todos los cuadernos de multas que venían tramitando en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir del inicio de labores de la SECOM bajo responsabilidad funcional.
Finalmente se señala que será la Unidad de Servicios Judiciales a través de su Coordinación de Servicios Judiciales y Recaudación la que supervisará el funcionamiento de la SECOM en todo lo concerniente a sus atribuciones, en permanente coordinación con el encargado de dicho órgano.