Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea aquí el proyecto de reglamento de la Ley laboral juvenil

Lea aquí el proyecto de reglamento de la Ley laboral juvenil

Resolución del Ministerio de Trabajo dispuso la publicación la propuesta de reglamento de la controvertida norma y señaló que recibirán los comentarios y preguntas de la ciudadanía de manera electrónica a través de su portal web.

Por Ana Bazo Reisman

viernes 9 de enero 2015

Loading

[Img #6390]

Por medio del diario oficial El Peruano, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo comunicó que ya se encuentra disponible el primer borrador de reglamento del nuevo régimen laboral juvenil en su portal web a fin de explicar cómo es que se aplicaría la Ley Nº 30288, “Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social”, aprobada y promulgada a fines del pasado año.

De esta manera, tanto trabajadores como empleadores, organizaciones y la ciudadanía tendrá un plazo de 30 días para enviar consultas, comentarios y recomendaciones a la dirección de correo electrónico: [email protected].

Esta publicación surge en medio del debate que viene extendiéndose desde la promulgación de la norma. Así, mientras el Ejecutivo rescató en todo momento los objetivos de la norma tras su aprobación, diversos colectivos vienen efectuando movilizaciones en contra de su aplicación para solicitar su derogatoria.  

*Revisa el documento a continuación

Propuesta de Reglamento – Ley Nº 30288, Ley Laboral Juvenil by La Ley

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS