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Cómo ser un Community Manager en un despacho legal

Cómo ser un Community Manager en un despacho legal

Los medios sociales se han convertido en un nicho de nuevos clientes. Este es un espacio en donde los usuarios exponen sus problemas y muchas veces no encuentran un debido asesoramiento.

Por Redacción Laley.pe

viernes 1 de mayo 2015

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*Escribe: Lauro Minaya

“Social”, he ahí la palabra. Pues los cambios que las empresas han asumido de cara al nuevo milenio, responden a un escenario en donde las relaciones humanas se desprenden hacia el mundo digital, y los despachos no pueden estar ajenos a dicha realidad. Un reordenamiento interno en las organizaciones nos habla acerca de la aparición de un área encargada de manejar el tema digital, y de la importante tarea que desempeña el Community Manager, al ser la persona encargada de gestionar la presencia de una determinada marca en los medios sociales.

Para Francisco Pérez Bes, Secretario General del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), “cada vez más despachos se están dando cuenta de las oportunidades que ofrece una buena gestión de presencia en redes sociales, por lo que comienzan a participar en ellas, cada vez más activamente”. En efecto, muchos abogados ya han reparado en la importancia de vender los servicios de sus estudios, de conseguir nuevos clientes, e ir construyendo una marca sólida en la red.

En una entrevista con La Ley, Pérez Bes reconoció que existe un gran nicho de mercado entre los usuarios de los medios sociales. Para este público “los aspectos legales son sumamente importantes”, y muchos de los problemas que les afecta a diario son expuestos en sitios como Facebook o Twitter. Asimismo, consideró que un estudio de abogados debe realizar “un análisis previo que permita conocer qué tipo de despacho soy y cómo quiero presentarme ante los demás”, para después diseñar una estrategia adecuada que logre las metas trazadas.

El community del despacho “Soy partidaria, por la experiencia, de que lo más e­caz y rentable es que no solo las redes, sino todo el entorno digital de un despacho de abogados, sea gestionado directa y responsablemente por una persona no solo licenciada en derecho, sino, a ser posible, abogado en ejercicio”, a­rmó Susana González, responsable de Comunicación y Social Media Manager del Despacho Carnicer y Zamora (España).

De esta manera, sostuvo la abogada, es de vital importancia la especialización en derecho digital del community manager, sin duda esta preparación asegura un mejor conocimiento de la normativa aplicable a las comunicaciones y en paralelo al código deontológico de toda persona de leyes.

“Trabajar el entorno digital del despacho es más complicado que hacerlo desde nuestra cuenta personal. Somos la voz del despacho, no la nuestra propia, de ahí que sea muy importante tener conocimiento de todas esas áreas para estructurar un plan de estrategia digital que se irá adaptando periódicamente con éxito”, contó González a La Ley.

*No se pierda de qué otras maneras puede repotenciar su presencia en medios sociales leyendo La Ley edición nro. 11 del mes de mayo. 

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