Viernes 14 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Programa ‘El último pasajero’ habría atentado contra la integridad de otra menor

Programa ‘El último pasajero’ habría atentado contra la integridad de otra menor

A solo unos meses de haberle generado una multa al canal por un incidente pasado, el programa de concurso ‘El último pasajero’ afrontaría una nueva denuncia. A cambio de un viaje a Cancún, una adolescente aceptó el reto de cortarse el cabello. Sin embargo, la menor se arrepintió en medio de la prueba y rompió en llanto tras la humillación.

Por Redacción Laley.pe

jueves 28 de mayo 2015

Loading

[Img #7990]

Ya desde el año pasado, el popular programa ‘El último pasajero’ viene afrontando diversas críticas por atentar contra los intereses de sus concursantes menores de edad. Esta vez, una adolescente asumió el reto de cortarse el cabello por el deseado viaje a Cancún. Pese a que la menor aceptó raparse parcialmente la cabeza en un inicio, rompió en llanto luego de que los conductores la sometieran a un corte mayor del esperado por no alcanzar los gramos de cabellera que la prueba exigía.

De momento, se estima que el programa sea objeto de una queja ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, ente que en una ocasión anterior sancionó al canal que lo transmite con una multa de diez Unidades Impositivas Tributarias (UIT) ascendiente a 38 mil soles.

¿Qué dice la norma?

Debemos recordar que la legislación vigente protege al menor sobre actos que puedan afectar su dignidad y libre desarrollo. Así, según el artículo 4 del Código de Niños y Adolescentes,  todo menor de edad tiene derecho a que “se respete su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar”. En virtud de este derecho, queda prohibida la tortura, así como el trato cruel o degradante.

Además, la Convención sobre los Derechos del Niño, también se pronuncia al respecto, incorporando en su artículo 37 la prohibición de prácticas tortuosas, tratos o penas crueles, inhumanas o que degraden a los menores.

En caso se demuestre la comisión de una falta al Código de Niños y Adolescentes, conocida como “contravención”, será un juez de Familia el facultado para dictar las sanciones pertinentes contra el infractor.

*Vea aquí el video a partir del minuto 50:00

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS