Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Suprema dio inicio al Año Judicial 2016 con dos nuevos magistrados

Corte Suprema dio inicio al Año Judicial 2016 con dos nuevos magistrados

La institución oficializó primer día laborable del 2016 con la incorporación de César Hinostroza Pariachi y Ángel Romero Díaz como nuevos jueces supremos titulares. El primero integra desde hoy la Sala Penal Permanente, mientras que el segundo fue designado miembro de la Sala Civil Transitoria.

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de enero 2016

Loading

[Img #10112]

La Corte Suprema estrenó el año 2016 con la entrada de dos nuevos jueces supremos. Se trata de César Hinostroza Pariachi y Ángel Romero Díaz, quienes ahora integran la Sala Penal Permanente y la Sala Civil Transitoria, respectivamente. Así quedo establecido con la Resolución Administrativa Nº 001-2016-P-PJ, publicada este 5 de enero en el diario oficial El Peruano.

Hinostroza Pariachi, quien se desempeñaba como presidente de la Corte del Callao, y Romero Díaz, magistrado superior de la Corte de Lima, asumieron sus nuevos cargos en la ceremonia celebrada el pasado 4 de enero en Palacio de Justicia.

Como se recuerda, el Consejo Nacional de la Magistratura eligió y nombró a estos nuevos magistrados supremos titulares a finales del 2015 tras el cese por límite de edad de los jueces Luis Acevedo Mena y Hugo Sivina Hurtado.

Presidentes y miembros de las 7 salas supremas

A través de la resolución, el Poder Judicial estableció la nueva conformación de las Salas Permanentes y Transitorias de la Corte Suprema. La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente será presidida por el magistrado Vicente Walde Jáuregui e integrada por los jueces Ricardo Vinatea Medina, Silvia Rueda Fernández, Héctor Lama More y David Loli Bonilla.

Por su parte, la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria quedará encabezada por Jacinto Rodríguez Mendoza y conformada además por Elina Chumpitaz Rivera, Isabel Torres Vega, Elizabeth Mac Rae Thays y Juan Chaves Zapater.

A su vez, la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria estará liderada por Javier Arévalo Vela y sus miembros serán Ricardo Yrrivarren Fallaque, Giovani Arias Lazarte, Mariem de la Rosa Bedriñana y Víctor Malca Guaylupo.

De otro lado, se designó como presidente de la Sala Civil Permanente a Luis Felipe Almenara Bryson y como integrantes a los jueces Janeth Tello Gilardi, Melania del Carpio Rodríguez, Diana Rodríguez Chávez y José Felipe de la Barra Barrera.

La Sala Civil Transitoria continuará presidida por Enrique Mendoza Ramírez. El nuevo integrante, Ángel Romero Díaz, se incorpora junto a los demás miembros Carmen Cabello Matamala, Francisco Miranda Molina y Ulises Yaya Zumaeta.

Asimismo, la Sala Penal Permanente seguirá bajo la presidencia del juez Javier Villa Stein. El recientemente elegido magistrado supremo, César Hinostroza Pariachi, se une a los otros miembros Duberlí Rodríguez Tineo, Josué Pariona Pastrana y  José Neyra Flres.

Por último, la Sala Penal Transitoria permanece con César San Martín como presidente. Sus integrantes son Víctor Prado Saldarriaga, Jorge Luis Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado y Hugo Príncipe Trujillo.

OCMA y Consejo Ejecutivo

Además, se ratificó a la jueza suprema Ana María Aranda Rodríguez como jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, y a los jueces Ramiro de Valdivia Cano y José Luis Lecaros Cornejo como miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Resolución Administrativa Nº 001-2016-P-PJ

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS