Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Mujer que protestó en contra de la visita del papa Francisco fue arrestada por la Policía

Mujer que protestó en contra de la visita del papa Francisco fue arrestada por la Policía

La Policía Nacional del Perú confirmó que habían arrestado a una joven de nombre Maria Fernanda, quien denunció a través de su cuenta de Twitter su detención por mostrar un cartel en contra de la visita del papa Francisco.

Por Redacción Laley.pe

viernes 19 de enero 2018

Loading

[Img #17214]

Pese a que en principio se pensaba que era una de las tantas bromas que se ven en redes sociales, la Policía Nacional del Perú confirmó a través de su Twitter de la detención y posterior liberación de una joven de nombre Maria Fernanda, quien portaba un cartel en contra de la visita del papa Francisco.

La joven había publicado en horas de la tarde una foto supuestamente desde un patrullero en el que había sido detenida por tener un cartel que decía “el papa encubre pederastas”.

Según manifestó Maria Fernanda a través de su Twitter, ella se encontraba en la avenida Pershing terminando un cartel en contra de la visita del papa Francisco. Al ser detectado ello por la Policía, vino un patrullero con ocho efectivos para su intervención.

En principio, los efectivos le indicaron a la joven que no contaban con el sistema para la verificación de sus datos por lo que la llevaron a la comisaria para la correcta verificación de sus datos. Sin embargo, la joven indicó que el parte policial de su intervención fue para salvaguardar su integridad física.

En su cuenta de Twitter, la Policía confirmó que el arresto sí había ocurrido, pero que pusieron en libertad a la mujer luego de realizar un control de identidad.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS