Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

I Pleno Casatorio LA: dejan sin efecto carácter vinculante de casación 92-2017/Arequipa

I Pleno Casatorio LA: dejan sin efecto carácter vinculante de casación 92-2017/Arequipa

El I Pleno Jurisdiccional Casatorio de las Salas Permanente y Transitorias de la Corte Suprema de Justicia se reunió en sesión reservada y acordó dejar sin efecto el carácter vinculante de la sentencia casatoria vinculante Nº 92-2017/Arequipa, emitida el 08 de agosto del año en curso. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 12 de octubre 2017

Loading

[Img #15792]

Los jueces penales supremos decidieron declarar sin efecto el carácter vinculante de la casación Nº 92-2017/Arequipa, conforme a las ponencias de los jueces supremos Víctor Prado, José Neyra y la intervención de César San Martín; como consecuencia de la deliberación y votación que dio como resultado 11 votos contra 3.

Se dio cuenta de este acuerdo, mediante el comunicado oficial emitido por el Juez Supremo Coordinador del pleno, César San Martín, publicado el 11 de octubre de 2017 en la página web oficial del Poder Judicial.

El magistrado detalló además, que el plenario estableció cuatro precisiones que serán explicadas en la sentencia casatoria, referidas al artículo 10 del D.L. 1106 reiterado por el vigente D.L. 1249, las nociones de “gravedad” del delito y de “actividades criminales”, así como sobre el estándar de prueba del delito de lavado de activos.

Asimismo, se informó que la sentencia plena casatoria se publicará en el diario oficial El Peruano, el miércoles 25 de octubre.

Comunicado I Pleno Jurisdiccional Casatorio by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS