Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conoce de qué universidades provienen los abogados con mayores ingresos en el país

Conoce de qué universidades provienen los abogados con mayores ingresos en el país

El portal Ponteencarrera.pe, presenta su segundo reporte del año sobre las universidades peruanas que permiten mayores ingresos a sus egresados de la carrera de Derecho. El ranking presenta cambios en los puestos con respecto al informe presentado en marzo. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 23 de noviembre 2017

Loading

[Img #16133]

El nuevo reporte del portal Ponteencarrera.pe sobre las universidades peruanas que permiten mayores ingresos a sus egresados de la carrera de Derecho, muestra un cambio en las ubicaciones del ranking presentado en marzo.

Así, los egresados de la Universidad de Lima pasan a lideran este ranking, el cual solo cuenta con dos universidades públicas entre los 10 primeros puestos.

Según las cifras del portal, el ingreso promedio mensual que reciben los egresados de la Universidad de Lima es de S/ 4,328., superando los S/. 4,262 con los que lideraba la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) el ranking presentado en marzo.

Justamente esta casa de estudios ocupa ahora el segundo lugar del ranking gracias al ingreso promedio mensual de sus egresados de S/ 4,238. En el tercer lugar se ubican los egresados de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con un sueldo promedio mensual de S/ 3,953.

Más atrás en el ranking aparecen los egresados de la Universidad San Ignacio de Loyola, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (sigue siendo la universidad estatal con mejor promedio del ranking), de la Universidad de San Martín de Porres y de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), con S/ 3,521,  S/ 3,312, S/. 3,248 y S/. 3,130 de ingresos mensuales respectivamente.

Completan el Top 10 los egresados de la Universidad Tecnológica del Perú (S/. 3065), la Universidad de Piura (S/. 3,003) y la Universidad Nacional Federico Villarreal (S/. 2,988).

Vale destacar que los egresados de la Universidad Tecnológica del Perú y de la Universidad Nacional Federico Villarreal ingresan al Top 10 con respecto al informe anterior presentado en el mes de marzo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS