Lunes 26 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunafil anuncia fiscalización de entrega de gratificaciones

Sunafil anuncia fiscalización de entrega de gratificaciones

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral anunció que empezarán con las verificaciones de los pagos de gratificaciones por Navidad durante la tercera semana de diciembre o, como fecha máxima, en enero del 2018. Más información en la nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 12 de diciembre 2017

Loading

[Img #16470]

Con la imposición de sanciones económicas, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tiene previsto verificar el pago de la gratificación por Navidad durante la tercera semana de diciembre o, a más tardar, en enero del 2018.

El coordinador legal de la entidad supervisora, Álvaro García Manrique, sugirió a los empleadores que no pacten con los trabajadores el pago de la gratificación por Navidad para una fecha posterior al 15 de diciembre, ya que la idea de este beneficio es que el trabajador disponga de dinero para sus gastos por fiestas.

De no cumplir con ello, las empresas podrían llegar a ser sancionadas con multas de S/. 1,822.50, en el caso sea una pequeña empresa la infractora; y de hasta S/. 91,125 para la mediana o gran empresa.

Según cifras del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, son aproximadamente 3’000,000 de trabajadores del régimen privado que tendrían que acceder a este beneficio.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS