Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Implementan última etapa de entrada en vigencia del Código Procesal Penal en Ventanilla

Implementan última etapa de entrada en vigencia del Código Procesal Penal en Ventanilla

El Poder Judicial inició la implementación de la tercera y última etapa de la entrada en vigencia del Código Procesal Penal en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, la cual incluyó la creación de varios órganos jurisdiccionales.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 7 de febrero 2018

Loading

[Img #17634]

Desde el próximo 1 de marzo, empezará a ejecutarse el tercer y último tramo de la implementación del Código Procesal Penal en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, según lo dispuso el Poder Judicial a través de la Resolución Administrativa N° 044-2018-CE-PJ.

La medida forma parte de la entrada de vigencia del Código Procesal Penal en ese distrito judicial, el cual inició su primer tramo en el mes de mayo del 2016. El segundo tramo fue iniciado en mayo del 2017 y el tercer y último tramo iniciará en el mes de marzo.

Como parte de esta etapa, el Poder Judicial determinó la creación de cuatro juzgados de investigación preparatoria, tres juzgados unipersonales, un juzgado penal colegiado y una sala penal de apelaciones. Para ello, se otorgará a la Corte Superior de Justicia de Ventanilla un presupuesto ascendente a S/ 5 400 000.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS