![[Img #17843]](/upload/img/periodico/img_17843.jpg)
El proceso penal que se le sigue al exministro Daniel Urresti continuó ayer con una diligencia en la clínica San Pablo, en Surco, hasta donde acudieron los magistrados del colegiado B de la Sala Penal Nacional, para constatar el estado de salud del ex ministro.
La mañana del lunes, el tribunal superior fue informado que Urresti había sido ingresado de emergencia a una clínica con un cuadro de deshidratación y hemorragia. Según su defensa debe permanecer en la clínica por lo menos cuatro días mientras le realizan una serie de exámenes médicos.
Considerando que por la tarde del lunes había una audiencia ya programada, los magistrados Miluska Cano, Otto Verapinto y Omar Pimentel, junto al fiscal superior Luis Landa, acudieron hasta el centro hospitalario para constatar el estado de salud del ex ministro y dar por instalada la audiencia.
El tribunal cumplió con esta diligencia con el objetivo de evitar el quiebre del juicio oral seguido en contra del ex ministro, ya que si no se llevaba a cabo la instalación de la audiencia al interior de la clínica, todo el proceso que se le sigue desde julio del 2015 hasta la fecha se podría haber anulado.
Tras solicitar un informe del estado de salud del procesado, los jueces acordaron convocar la próxima audiencia para el próximo 6 de marzo. En caso Urresti aún permanezca en el nosocomio, los jueces volverán a visitarlo y citarán a nueva audiencia.
En la audiencia del 6 de marzo también ha sido convocado Jesús Gálvez Ruíz, comunero del lugar donde fue asesinado el periodista Hugo Bustíos Saavedra el 24 de noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho.