Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunarp implementa servicio que reducirá costos en trámites de inscripción de organizaciones

Sunarp implementa servicio que reducirá costos en trámites de inscripción de organizaciones

La Sunarp anunció la próxima implementación del Directorio Nacional de Personas Jurídicas, servicio que tiene como objetivo la reducción de costos en los trámites de inscripción de una organización o empresa. Conoce más detalles de este nuevo aplicativo en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 23 de febrero 2018

Loading

[Img #17931]

Buscando reducir los costos en los trámites de inscripción de una organización o empresa, la Sunarp anunció la implementación del Directorio Nacional de Personas Jurídicas, aplicativo con el que se podrá conocer si una determinada denominación o razón social se encuentra o no inscrita ante el Registro de Personas Jurídicas de la entidad.

Con su uso, se pretende evitar que alguna persona jurídica pueda adoptar un nombre, denominación (completa y abreviada) o razón social, igual a alguna preexistente a nivel nacional.

La entidad informó que el acceso a este nuevo aplicativo será de manera gradual y además, contará con una actualización mensual para la consulta libre por parte de los usuarios. Asimismo, la data no sustituirá ni tendrá los efectos del servicio de publicidad registral de búsqueda de índices.

Para acceder a la consulta gratuita de la Búsqueda de Nombres en el Directorio Nacional de Personas Jurídicas, puede hacerlo a través de la opción de búsqueda de personas jurídicas en la web de la Sunarp (https://www.sunarp.gob.pe/bus-personas-juridicas.asp) o también desde su APP oficial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS