Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aspec definirá en los próximos días si denuncia al resto de cadenas de cines

Aspec definirá en los próximos días si denuncia al resto de cadenas de cines

La Asociación Peruana de Consumidores anunció que, tras el fallo de Indecopi sobre la prohibición de ingreso de alimentos en las salas de Cineplanet y Cinemark, viene evaluando interponer denuncias contra el resto de cadenas de cines.

Por Redacción Laley.pe

jueves 1 de marzo 2018

Loading

[Img #18023]

Luego de que Indecopi declarara fundada la denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) contra las cadenas Cinemark y Cineplanet, el mencionado colectivo anunció que viene evaluando realizar una acción similar contra el resto de cadenas de cine.

Como se recuerda, Indecopi dispuso que ambas cadenas no pueden prohibir el ingreso a las salas de alimentos adquiridos fuera de sus establecimientos. Aspec estudia la posibilidad de solicitar que dicha medida también sea aplicable a las otras cadenas de cines, tales como  UVK, Cinépolis, Cinerama, entre otras.

En declaraciones a Gestión, el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, afirmó que en una semana estará definido si se realiza o no la denuncia. Sin embargo, indicó que lo ideal sería que Indecopi disponga de oficio un procedimiento similar para el resto de cines, o que estos realicen el anuncio de que ya no prohibirán el ingreso de alimentos a las salas.

Vale acotar que, tras la medida dispuesta por Indecopi que empezará a ser obligatoria desde el viernes 2 de marzo, Cinemark anunció que evalúa impugnar dicha resolución ante el Poder, por lo que Cáceres indicó que Aspec ya prepara su defensa legal: “Esta historia no ha terminado, recién comienza. Tanto Indecopi como nosotros defenderemos ante el Poder Judicial la medida tomada. Pero mientras tanto, la medida dispuesta se tiene que aplicar”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS