Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

“Se debe cumplir la Ley Orgánica del Poder Judicial de manera gradual”

“Se debe cumplir la Ley Orgánica del Poder Judicial de manera gradual”

La lideresa del PPC se muestra a favor del reclamo de homologación de los sueldos de los jueces y critica al Poder Ejecutivo. En su opinión, incumplir la Ley Orgánica del Poder Judicial supondría un pésimo mensaje a la ciudadanía.

Por Redacción Laley.pe

martes 10 de diciembre 2013

Loading

[swf object]

Sobre el reclamo de la homologación, Flores Nano dijo no “lograr entender por qué se habla de esa diferencia tan notoria” entre las cifras que muestra el Ejecutivo y las que ofrecen los jueces, con respecto al gasto que implicaría ese reclamo. 

Argumentó que “nadie pretende que los jueces pasen hoy de S/. 12,000 a S/. 20,900”. Como solución propuso que “se cumpla la ley orgánica, pero que se haga gradualmente”. 
Comentó, a su vez, la propuesta de ley del Ejecutivo, que, según su opinión, “deja la sensación de que quiere adelantarse a una sentencia del Tribunal Constitucional, que ya está. Tiene los votos, la decisión ya está tomada, sólo falta publicarse y formalizarse”. 
Alabó, por último, la labor de Iván Sequeiros, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, al valorar que “por primera vez he visto a los jueces unidos, muy claros en su causa, liderados por el doctor Sequeiros”, al tiempo que lamentó la falta de acompañamiento de la Corte Suprema “en este reclamo, el Presidente del Poder Judicial ha perdido el liderazgo, pareciera que se entendió con el ministro de Economía y se fue de viaje”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS