Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

“Camarada Artemio” es absuelto por la Sala Penal Nacional por presuntos atentados en Alto Huallaga

“Camarada Artemio” es absuelto por la Sala Penal Nacional por presuntos atentados en Alto Huallaga

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional absolvió por mayoría al terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “Artemio”, en el proceso judicial que lleva en su contra por los presuntos atentados ocasionados en la zona del Alto Huallaga en 1996. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 7 de marzo 2018

Loading

[Img #18124]

Luego que la Fiscalía no pudo acreditar acusación en contra de Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “Artemio”, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional decidió absolverlo por mayoría en el proceso judicial seguido en su contra por los presuntos atentados ocasionados en la zona del Alto Huallaga ocurridos en el año 1996.

La resolución fue dada a conocer luego que la Fiscalía a cargo de la investigación, no pudo acreditar su acusación, en la que implicaba a “Artemio” en su calidad de líder del grupo terrorista Sendero Luminoso del Huallaga, en las emboscadas contra población civil y militares en la referida zona.

La mayoría de los testigos que presentó la Fiscalía en el juicio oral por este caso, no pudieron corroborar la imputación fiscal lo que determinó que, por insuficiencia probatoria y duda razonable, el tribunal resolvió este caso con absolución aunque con un voto discordante.

Vale agregar que sobre Flores Hala ya pesa una condena a cadena perpetua por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos. La sentencia fue dictada por la Sala Penal Nacional en el 2013.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS