Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea los formularios y modelos de contratos de arrendamiento para vivienda

Lea los formularios y modelos de contratos de arrendamiento para vivienda

¿Quieres conocer los requisitos, condiciones y demás formalidades de los formularios y los contratos que deberán usarse en el régimen de promoción del arrendamiento para vivienda recién publicados? Aquí podrás acceder a ellos.

Por Redacción Laley.pe

martes 3 de noviembre 2015

Loading

[Img #9556]

Los tan esperados formularios y modelos de contratos de arrendamiento para vivienda acaban de ser publicados. De esta manera se ha dado un paso más para la implementación del denominado “leasing inmobiliario”, el cual se espera permita reducir el déficit habitacional en nuestro país.

En efecto, hoy El Peruano publica el Reglamento de la Ley que establece el Régimen de Promoción del Arrendamiento, D.S. N° 017-2015-VIVIENDA. En dicha norma se consignan tres anexos en los cuales se incluyen los formularios que serán necesarios para celebrar las tres modalidades de arrendamiento de inmuebles destinados para vivienda previstos en el Decreto Legislativo N° 1177, vale decir, el de arrendamiento propiamente dicho (FUA), el de arrendamiento con opción de compra (FUAO) y el de arrendamiento-financiero o leasing (FUAL).

La importancia de estos formularios y de los modelos de contratos que los acompañan, es que contienen los términos y condiciones necesarios para la celebración y suscripción de cada una de estas tres modalidades, incluyendo el “leasing inmobilario”.

Ud. puede acceder a estos formularios y modelos de contratos en los siguientes enlaces:
a) Formulario único de arrendamiento de inmueble destinado a vivienda (FUA) y contrato (ver aquí).
b) Formulario único de arrendamiento con opción de compra de inmueble destinado a vivienda (FUAO) y contrato (ver aquí).
c) Formulario único de arrendamiento-financiero (leasing) de inmueble destinado a vivienda (FUAL) y contrato (ver aquí).

Formulario Único de Arrendamiento de Inmueble destinado a vivienda – FUA

Formulario Único de Arrendamiento con opción de compra de inmueble destinado a vivienda – FUAO

Formulario Único de Arrendamiento Financiero (Leasing) de inmueble destinado a vivienda – FUAL

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS