![[Img #18715]](/upload/img/periodico/img_18715.jpg)
Pese a que se encuentra por estos días en España, el magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, había dejado su voto sobre el hábeas corpus que presentó el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, pero este no fue considerado.
Consultado por el diario El Comercio, el magistrado indicó que le tomó por sorpresa el enterarse que su sobre no fue abierto: “Me enteré por lo comentado por los asesores de mi despacho y por los medios. No he recibido comunicación formal alguna del presidente del Tribunal Constitucional al respecto. Desconozco en base a qué razones se decidió no abrirlo”.
Asimismo, Espinosa-Saldaña no confirmó su presencia en Lima para la sesión del 26 de abril en la que finalmente el Tribunal Constitucional determinará la situación de la expareja presidencial: “Hasta ahora no he recibido convocatoria a sesión alguna. Yo siempre asisto a sesiones del pleno, salvo que exista una razón justificada para la ausencia. Como podrá entender, no puedo adelantar, pues era y sigue siendo el sentido de mi voto”.