Martes 28 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Este es el anteproyecto de reforma al Código Civil [Lea la propuesta]

Este es el anteproyecto de reforma al Código Civil [Lea la propuesta]

Acceda aquí al texto elaborado por el grupo de trabajo encargado de revisar y proponer mejoras al Código Civil, presidido por el profesor Gastón Fernández Cruz. Este documento, que ahora será objeto de revisión por el Ministerio de Justicia, propone numerosas e importantes modificaciones al Código Civil que debes conocer.

Por Redacción Laley.pe

jueves 5 de julio 2018

Loading

[Img #20239]

El grupo de trabajo encargado de revisar y proponer mejoras al Código Civil, constituido por la Resolución Ministerial N° 300-2016-JUS del 17 de octubre de 2016, acaba de presentar su texto preliminar al Ministerio de Justicia. Este texto será ahora evaluado por dicha entidad, la que, luego de una etapa de revisión en conjunto con el citado grupo de trabajo, publicará posteriormente el texto oficial del anteproyecto de reforma al Código Civil.  

En la introducción del documento se detalla que uno de los límites del encargo realizado por Ministerio de Justicia fue el no realizar una modificación integral del Código Civil. Por ello, el grupo de trabajo ha efectuado propuestas de reforma específicas teniendo en cuenta labor de la jurisprudencia nacional, la adecuación a las Convenciones Internacionales y el derecho comparado.

Del mismo modo, se declara que se ha tenido presente, también en su elaboración, los anteriores proyectos de reforma del Código Civil, especialmente las Propuestas de Enmiendas del Código Civil de la Comisión creada por la Ley N° 26394, modificada por Ley N° 26673, publicadas en el 2006.
 

VEA TAMBIÉN: Opinión: Jhoel Chipana Catalán: «Desempolvando un viejo proyecto que busca modificar nuestro Código Civil»  

El Grupo de Trabajo estuvo conformado por Mario Gastón Humberto Fernández Cruz (como presidente), Juan Espinoza Espinoza, Luciano Juan Luis Barchi Velaochaga, Carlos Cárdenas Quirós, Enrique Varsi Rospigliosi y Gustavo Montero Ordinola. Asimismo, se contó con una secretaría técnica conformado por Héctor Campos García, Henry Huanco Piscoche y Carlos Agurto Gonzáles. La Secretaría Técnica fue quien estuvo encargada de la redacción de la exposición de motivos.

Ud. puede descargar el anteproyecto aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

Anteproyecto Reforma Código Civil by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS