Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

César Hinostroza indicó que no tiene ninguna obligación de revelar quién es “la señora K”

César Hinostroza indicó que no tiene ninguna obligación de revelar quién es “la señora K”

El juez supremo César Hinostroza afirmó que no tiene ninguna obligación de decir quién es “la señora K”, con quien coordina una reunión según los audios difundidos en la tarde del martes.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 11 de julio 2018

Loading

[Img #20375]

Luego de que el programa “Panorama” difundiera unos audios que lo involucran, el juez supremo César Hinostroza afirmó que no tiene ninguna “obligación legal” de revelar quién es “la señora K”, con quien coordinó una reunión en la conversación compartida la tarde del martes.

En diálogo con RPP, Hinostroza manifestó que es probable que la investigación fiscal que originó la interceptación de sus comunicaciones, también haya comprendido una fase de seguimiento.

VEA TAMBIÉN: Estos son los dos nuevos audios que complican la situación de César Hinostroza y Walter Ríos

Bajo ese argumento, el magistrado considera que el Ministerio Público debe saber con qué personas se reunió en los últimos meses, en la que descartó cualquier reunión con Keiko Fujimori: “Como lo he mencionado, yo no me he reunido con la persona que se está especulando”.

En otro momento, Hinostroza supremo criticó a los medios de comunicación que vienen difundiendo las grabaciones, porque “contribuye a que se malogre la investigación”.

Asimismo, el presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema negó que vaya a dar un paso al costado de su cargo por lo ocurrido en los últimos días: “No [voy a renunciar], me voy a someter a la investigación. En un Estado constitucional de derecho se respetan los derechos de los ciudadanos, para eso están las autoridades, hay que ser sereno y mesurado”.

Finalmente, Hinostroza afirmó sentirse indignado, porque, según considera, “están haciendo un cargamontón para sacarme del cargo”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS